miércoles, 15 de septiembre de 2010

E2_mapeo perú

Este segundo ejercicio consistía en representar el Perú de una forma más abstracta y enfocandonos en una idea, que en este caso fueron los sistemas constructivos de todo el Perú, teniendo como principales los más tradicionales y resaltantes según la Costa, Sierra y Selva.

Para la primera crítica se hizo un collage de imágenes que repesentaban los materiales, lugares, los diferentes sistemas constructivos de cada lugar y haciendo relaciones entre ellas.




Después, para las siguientes críticas se decidió hacer algo más didactico y primero se formó una especie de "mapa concpetual" donde los materiales podían ser utilizados tanto en un lugar como en otro y estas piezas de materiales bases iban cambiando de posición. Sin embargo, era muy plano y mhuy complicado porque habían miles de relaciones y no lograba ser una maqueta en sí.

Entonces, teniendo esta idea se llegó a juntar las familias de materiales como por ejemplo los tipos de madera, piedras, cañas, etc. y se fueron formando unas piezas de triangulos que consistía en una pieza base de tres triángulos con 9 caras y en cada cara se mostraba un edificio o ejemplo y a los costados se enseñaban los materiales con los que se construían.

Y luego con estas piezas bases se pueden juntar con otras y formar más opciones de relaciones.
Porque no solo un material, o sistema constructivo se usa en una sola región, sino que también se puede o se utiliza en otras. Y termina siendo interesante todas las relaciones que este juego o mecanismo puede generar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario